Pongan en marcha las rotativas

Empecé el blog con mucha ilusión allá por el verano de 2008. Justo había terminado la carrera y estaba aburrido en casa, sin saber qué hacer. De pronto, sin darme cuenta, me puse a buscar viñetas, humor gráfico que se publicó en el pasado. Poco a poco fui consiguiendo uno de mis objetivos: unir una afición, un hobby, con mi pasión -profesional ya desde aquel año- por la Historia.

Nunca me planteé nada ambicioso. El blog era y es una especie de cajón donde guardo las viñetas e imágenes que me interesan y que quizás me puedan ser útiles en el futuro. Si que pensé -lo reconozco- en crear una especie de “recursoteca”, es decir, un lugar en el que profesores, alumnos y aficionados a la Historia pudieran encontrar recursos en forma de imágenes y viñetas sobre algunos acontecimientos históricos, países, personajes, etc.

De momento es lo que quiero seguir haciendo, y si este blog ha estado parado tantos meses es por una sencilla razón: he estado realizando un trabajo en el que las viñetas tenían un papel principal. Sí, el hobby se convirtió en obligación, y eso es lo peor que puede pasar; pero ahora que todo ha terminado -además de manera satisfactoria- puedo retomar este juego sin otra pretensión que divertirme, aprender mientras busco el material y ayudar a la gente interesada.

Cartones, el blog sobre humor gráfico -e imágenes- con una mirada histórica, vuelve a ponerse en marcha.

2 comentarios to “Pongan en marcha las rotativas”

  1. Judith Says:

    Ya te echábamos de menos por aquí. Realmente este es un blog de lo más interesante que ha estado demasiado tiempo parado. Pero lo primero es lo primero y me alegro que aquello con lo que has estado liado haya sido un éxito.
    Un saludo desde Bibliografía Alcoyana.

  2. guille Says:

    ¡Muchas gracias, Judith!

    Un saludo.

Responder

