El Sargento Furia contra Hitler

De nuevo Hitler aparece en un cómic, y otra vez es apalizado:

Según leo en la Wikipedia, este personaje, conocido originalmente como Nick Fury, fue creado en 1963 por Stan Lee y Nick Kirby, y forma parte del universo Marvel. La pregunta es: con la cantidad de argumentos que en esa época aportó la Guerra Fría para el cine, la literatura y el cómic, ¿por qué recurrieron a ese enfrentamiento contra Hitler? Se me ocurren dos respuestas:

1. La identificación de Hitler como malo absoluto es muy atractiva para este tipo de cómics, donde siempre acaban luchando dos personajes claramente definidos: el bueno salvador y el malo cruel.

2. Los creadores acudieron a la Historia para crear a su persona. Además, en 1963 la Segunda Guerra Mundial no quedaba tan lejana como ahora, aunque sí es posible que la siguiente generación (los hijos de los que combatieron) no prestara mucha atención a las penurias de la guerra. Estaban en la Edad de oro, ¿verdad?

Encontré el cómic completo en Cómics de La Prensa, un interesante blog que se dedica a recopilar para su descarga directa historietas publicadas por la editorial La Prensa. He aquí el post original.

Por cierto, el cómic se publicó en México en 1973

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: