Hombres y dinosaurios

Parece que el yo-yo vuelve este año.

Es curioso que a menudo los hombres prehistóricos se representen con dinosaurios de fondo o interactuando con ellos. La maravillosa serie de animación Los Picapiedra es el mejor ejemplo. ¿Se trata de un simple chiste o es un equívoco demasiado común?

Mi experiencia personal me dice que hay gente que piensa que los dinosaurios convivieron con los primeros hombres (cuando, de hecho, les separan millones de años); todavía recuerdo cuando una persona me preguntó si había dado “los dinosarios” en la carrera de Historia. De todas formas, este recurso de mostrar a los “trogloditas” junto a los dinosarios en algunas creaciones no es más, bajo mi punto de vista, que un divertido guiño.

Por cierto, el dibujo lo he encontrado en Toon Pool, una página web donde puedes subir tus propias viñetas. Parece ser que hay de todo: viñetistas que se dedican profesional o semiprofesionalmente a esto o simples aficionados que se les da bien el dibujo. En ocasiones, como tendréis ocasión de ver aquí, he encontrado cartoons mucho mejores -en cuanto a mensaje y calidad- a los que hay en los medios tradicionales.

Se me olvidaba, el dibujo es de Toons, nick bajo el que se esconde Mark Lynch, un viñetista australiano.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: