¿Son las mujeres conservadoras?

La idea es sencilla: primero aparece una mujer que cambia todos los días de modelito; más abajo, vemos a un hombre aburrido que lleva varias décadas con el mismo traje.

En la página donde he encontrado este cartoon lo explican: varios de los lectores del Daily Mirror habían expresado sus temores de que, si las mujeres obtenían el derecho al voto, pudieran favorecer a los conservadores y reaccionarios. Con este dibujo, el viñetista sostiene que, según la historia de la moda, es difícil que eso ocurra.

Encierra un poco de machismo clásico, pero la respuesta es bastante inteligente. Por cierto, el mismo debate se planteó en España cuando se estaba decidiendo si las mujeres tenían derecho o no al sufragio.

W.K. Haselden, 9 de abril de 1917.

Anuncios

Etiquetas: , , ,

2 comentarios to “¿Son las mujeres conservadoras?”

  1. Adri Says:

    Hola Guille!!! Me encanta el nuevo blog, siento no habértelo dicho antes. Pero por favor, cuando en una viñeta la letra sea demasiado pequña, podrías transcribir el texto??? Es que en algunas es imposible distinguir lo que pone. Gracias. Besos!!!

  2. guille Says:

    Hola Adri, suelo transcribir el texto, pero si que es verdad que en algunas no lo hago, quizás porque haya demasiado texto 🙂 En ese caso, pondré un enlace para hacer la imagen más grande.

    Me alegro de que te guste.

    Ta luego!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: