Serenata a Franco

Al final resulta que la Biblioteca Nacional de Gales tiene más viñetas de Illingworth, y no sólo sobre la Guerra Fría. En ésta que he seleccionado aparecen la muerte, Mussolini y Hitler cantándole una serenata a Franco, que está caracterizado de mujer. En la guitarra de la muerte se puede leer “desalentadora y amarga guerra”, mientras que en las de Mussolini y Hitler está escrito “Gibraltar” e “Imperio sudamericano” respectivamente.

Es el botín que en teoría iba a recibir Franco si apoyaba militarme a los dos países. Y si ganaban la guerra, claro.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios to “Serenata a Franco”

  1. Bc Says:

    Forma parte de esa vision de Franco como un hombre a convencer para entrar en guerra, otros llegan a decir que fue un sagaz estadista que supo esquivar la guerra, nadando y salvando la ropa.
    Sin embargo parece que la version mas fiable es la contraria, el dictador quiso entrar, pero sus peticiones y el coste que suponia para Alemania tener un aliado tan debil (mas que Italia) le dejaron fuera del conflicto.

    Muy buen blog, Guille, es genial. Espero que mantengas la disciplina XD

  2. guille Says:

    Y si seguimos jugando a Historia-ficción (que a veces viene bien y es hasta divertido) podríamos decir que Hitler podría haber intervenido en España al igual que hizo en Italia. ¡Quién si sabe si hubiésemos tenido nuestro propio Saló!

    Aunque no tenga mucho que ver, leí en una vez en un sitio (supongo que en blog de don Pío Moa 🙂 que si los republicanos llegan a ganar la Guerra Civil, España se hubiera convertido en un satélite soviético y que, probablemente, Alemania hubiese invadido la Península :-O En fin, esos son los excesos de la Historia-ficción.

    Me alegro que te guste. Estaba buscando algo sencillo de hacer y que me entusiasmase. De momento lo ha conseguido, pero no prometo nada.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: