Pulso Kruschev vs. Kennedy

Es una de las imágenes que más se asocian con la Guerra Fría: el pulso entre las dos superpotencias y el peligro nuclear de fondo, siempre presente. Seguro que nuestros padres, si sale el tema de la Guerra Fría, nos dirán aquello de “si uno de los dos llega a apretar el botón, el mundo se va a pique”. Lo curioso es que, precisamente, ese peligro tan devastador es el que apaciguó a los dos bloques en los momentos de máxima tensión, y explica por qué por ejemplo la Crisis de los misiles de Cuba pudo resolverse de manera satisfactora para las dos partes.

Por cierto, la viñeta se publicó el 29 de octubre de 1962, en el contexto precisamente de la crisis de los misiles. Fue dibujada por Leslie Gilbert Illingworth y se encuentra en la Biblioteca Nacional de Gales, que al parecer tiene muchas viñetas sobre la Guerra Fría. Lástima que el buscador resulte un poco lioso, o al menos eso me parece a mí.

Anuncios

Etiquetas: , , , , , ,

Una respuesta to “Pulso Kruschev vs. Kennedy”

  1. Cartoones · Serenata a Franco Says:

    […] final resulta que la Biblioteca Nacional de Gales tiene más viñetas de Illingworth, y no sólo sobre la Guerra Fría. En ésta que he seleccionado […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: